domingo, 21 de junio de 2009

FELICIDADES PAPA!

Al parecer el origen del Día del Padre surgió el 19 de junio de 1909 cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, quiso homenajear a su padre Henry Jackson Smart porque éste se hizo cargo de la educación de 6 niños cuando falleció su esposa en una granja rural en el Estado de Washington y con el tiempo su hija Sonora se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha de nacimiento de su padre el 19 de junio para celebrar el Día del Padre. En México como en otros países latinoamericanos y en Estados Unidos, se celebra el tercer domingo de junio de cada año.
Hoy festejamos entonces a los que nos dieron vida, pero seguramente homenajeamos y rendimos culto a esa persona que nos forjó como seres humanos productivos, a ese ser que estuvo a nuestro lado para apoyarnos en nuestras caídas, que igual nos reprendió al cometer faltas que nos sonrió cuando tuvimos aciertos; aquel cuya escala de valores bebimos durante la infancia y la adolescencia y que sirvió para encauzarnos a la vida honesta; en quien pensamos cada vez que vemos nuestra propia familia y tratamos de poner en práctica los mismos ingredientes que le llevaron a él a ser un exitoso padre .
Durante toda la vida me he regocijado en saber que mi padre fue un ejemplo de honradez, buen esposo, buen hijo y mejor papá; mas de 20 años que él esta al lado del Señor y yo lo siento junto a mí, así que ya saben ustedes por qué no le temo a la vida: con mi papá y Dios Padre a mi lado, ...¿que me puede pasar?
Como siempre he defendido: hoy es día del padre y mando mis sincero reconocimiento a todos esos hombres que son base sólida de las familias mexicanas, pero no solamente debemos acordarnos de ellos en su “día”; nuestro deber es rendirles tributo todos los días, los 365 días del año; son ellos quienes lograron convertirnos en lo que hoy somos, buenos, regulares, menos o mas brillantes, de cualquier medida, los hijos seremos siempre para el padre el orgullo de su propio linaje.
Papá, me sigues haciendo falta como hace 52 años en que nací; sin embargo, aquí estoy defendiendome en la vida con los valores que me inculcaste y sintiendome honrado de ser tu hijo.(La Mano Negra muy sensitiva) )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores